Hernia de Disco
Bienvenido a UESO, somos expertos en el diagnóstico correcto y el tratamiento de la hernia de disco. Si crees que tienes una hernia de disco o recibiste un diagnóstico positivo agenda una cita con nosotros para realizar una valoración adecuada.
Contamos con las instalaciones más modernas y la mejor tecnología en México para tratar la hernia de disco, nos ubicamos dentro del hospital Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.
Agenda hoy tu cita para valoración médica con nuestros especialistas, recibirás el mejor tratamiento médico y humano durante el proceso.
Innovación con impacto
¿Por qué elegirnos?
Somos expertos en el diagnóstico de las hernias de disco y en su manejo no quirúrgico y quirúrgico, contamos con un equipo multidisciplinario que cuenta con expertos con años de experiencia en el tratamiento de las hernias de disco
Conoce más sobre la Hernia de Disco
¿Qué es la Hernia de Disco?
Es una enfermedad degenerativa de la columna, muchas veces provocada por algún esfuerzo al levantar un objeto pesado o una caída.
Los discos intervertebral son una parte de la columna que funciona como un amortiguador, en su centro o núcleo compuesto mayormente por agua.
La hernia se produce cuando este rompe y se sale ese contenido, que generalmente va a dar a donde se encuentran los nervios, generando un dolor muy intenso en glúteo y pierna en el trayecto de ese nervio (ciática). Muchas veces por debajo de la rodilla hasta el pie de forma unilateral
La gran mayoría de los pacientes que presentan una hernia de disco no requieren cirugía y se tratan con analgésicos y terapia física y la hernia es absorbida de forma natural por tu propio cuerpo en cuestión de meses.
Existen muchos diagnósticos erróneos y una confusión en los términos de las hernias de disco como: una protrusión o deshidratación del disco o ciatica.
Se diagnostican con una exploración física detallada y una correlación con resonancia magnética
Actualmente los manejos quirúrgicos de la hernia de disco son ambulatorios con heridas menores a un centímetro con el apoyo de microscopios o endoscopios.
Si presentas pérdida de fuerza o no te responde una pierna además del dolor puede tratarse de una
urgencia, ya que los daños pueden ser permanentes, atiendéte a la brevedad.